
Vamos, Che!
Vamos mapuche, así retrocederán llenos de vergüenza los que confíen en los ídolos. Tu mirada, águila de librtad, cuántas veces habrá mirado el cielo. Escuchar llanto, morir incesante, tenaz, está muerte viva. ¡Oh, Tata Inti, Sol! ¿Qué te está pasando en tus hechuras estrictas? Las rosas, las piedras, las estrellas ariscas, la carne que se gasta como una hoguera encendida por el canto, por el sueño, por el color de la vista, por una voz siniestra, vacía, que llega al mundo escondiendo su catástrofe infinita. Ladradores amigos caminan, son oídos, miradas, experiencias, eso hace que palpite nuestro corazón. Con asma me siento, ahogado respiro, sólo dejo caer huellas, caer lágrimas. ¡Vamos, Che! Así retrocederán, llenos de vergüenza los que confían en los ídolos. ¡Jallalla!
Chasqui Eduardo Còrdoba.
Vamos mapuche, así retrocederán llenos de vergüenza los que confíen en los ídolos. Tu mirada, águila de librtad, cuántas veces habrá mirado el cielo. Escuchar llanto, morir incesante, tenaz, está muerte viva. ¡Oh, Tata Inti, Sol! ¿Qué te está pasando en tus hechuras estrictas? Las rosas, las piedras, las estrellas ariscas, la carne que se gasta como una hoguera encendida por el canto, por el sueño, por el color de la vista, por una voz siniestra, vacía, que llega al mundo escondiendo su catástrofe infinita. Ladradores amigos caminan, son oídos, miradas, experiencias, eso hace que palpite nuestro corazón. Con asma me siento, ahogado respiro, sólo dejo caer huellas, caer lágrimas. ¡Vamos, Che! Así retrocederán, llenos de vergüenza los que confían en los ídolos. ¡Jallalla!
Chasqui Eduardo Còrdoba.


No hay comentarios:
Publicar un comentario